Multi – Step Inflable

 El Multi – step de Sportfitness fue diseñado principalmente para acompañar las actividades cardiovasculares como el step, que es un ejercicio denominado aeróbico y consiste en realizar varias repeticiones sobre un escalón, en este caso el multi-step para darle mayor intensidad a la rutina. 


Si no conoces aún las rutinas de Step, aquí te daremos algunas indicaciones de como realizar este ejercicio utilizando nuestro multi-step de Sport fitness


Principalmente se asocia con beneficios cardiovasculares y musculares, aunque gracias a las subidas y bajadas que se realizan sobre el multi - step, también se le atribuye la mejora de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Además de otros efectos, como la mejora en la coordinación, el estímulo de la memoria y de la concentración.


La facilidad para realizar step ha hecho que sea uno de los ejercicios más difundidos en el mundo, ya que se puede realizar tanto desde casa, como en gimnasios bajo indicaciones técnicas.


El step es un ejercicio que pueden realizar personas de cualquier edad ya que esta disciplina permite ajustar la altura del multi - step dependiendo de la experiencia del usuario. Cuanto más alto esté el multi - step, el esfuerzo será mayor.


Existen alturas aún más elevadas, pero sólo están recomendadas para aquellas personas con un rendimiento físico especialmente elevado, debido al esfuerzo que conlleva realizarlo de forma correcta.               


Una sesión de step tiene una duración aproximada de 50 minutos y se divide en cuatro partes, todas ellas realizadas al ritmo de música. Durante los 10 primeros minutos, la sesión se dedica al calentamiento para entrar en calor. A continuación comienza la parte aeróbica, en la que se trabaja la resistencia, la capacidad cardiovascular y se queman calorías, durante 30 a 40 minutos. Esta fase debe ir aumentando en intensidad de forma progresiva.


La parte muscular es más reducida, de unos 10 a 15 minutos, y trabaja sobre todo abdominales, brazos y espalda. Trata sobre todo de ejercitar aquellas zonas menos trabajadas durante la parte aeróbica. Por último, los estiramientos finales cierran la sesión en el tiempo restante.


Técnica

Para que los efectos del step sean los adecuados hay que tener en cuenta una serie de indicaciones que facilitan la realización del ejercicio y conseguir unos resultados más definidos. Realizar el step de manera correcta es muy importante, ya que de lo contrario pueden surgir lesiones en los tobillos o las rodillas.


Las subidas al multi - step tienen que ser suaves y de frente y se debe colocar toda la planta del pie en él. La plataforma tiene que estar suficientemente cerca, y de forma que se pueda mantener la mirada en ella. Al bajar de la plataforma, nunca se debe hacer saltando, si no colocando primero la punta del pie y luego el talón.


También hay que tener en cuenta la postura: los hombros echados hacia atrás y alineados con el resto del cuerpo, las nalgas contraídas, el vientre encogido y las rodillas relajadas. Las caderas deben estar también en línea, y el movimiento del cuerpo ha de impulsarse todo al mismo tiempo. Las piernas deben estar semiflexionadas y preparadas para el movimiento. 


Aunque el objetivo principal del step es fortalecer glúteos, caderas y piernas, en ocasiones se pueden introducir ejercicios de brazos para realizar una rutina más completa. Estos ejercicios sirven como complemento, por lo que tienen que ser sencillos de realizar.


Es importante tener agua a disposición antes, durante y después de la sesión para mantenerse hidratado.

 


Beneficios

El step supone esencialmente una mejora en el sistema cardiovascular, mejorando su rendimiento. También sirve para aumentar la capacidad de absorción de oxígeno o quemar un número elevado de calorías. La fuerza y la flexibilidad de los músculos también se ven afectados de forma positiva, especialmente aquellos situados en los glúteos, caderas y piernas.


Su efecto antiestrés también tiene mucha importancia, pues ayuda a combatir la ansiedad al mismo tiempo que realizamos ejercicio. La memoria también se mejora mediante las rutinas de step, pues el simple hecho de recordar los diferentes ejercicios que hay puede tener un efecto positivo en este aspecto.


En Sportfitness manejamos el MULTI-STEP INFLABLE, el cuál, aporta en mejorar la estabilidad del cuerpo y el fortalecimiento de las rodillas, este multi-step cumple varias funciones, ejercicios cardiovasculares y ejercicios de equilibrio. 

 

Viene diseñado con una superficie y una base antideslizante para evitar cualquier inconveniente o lesión, al ser inflable ayuda mucho a amortiguar las piernas en el momento que esté realizando los ejercicios. 



MULTI-STEP INFLABLE

 


El Multi-Step Inflable es ideal para el fortalecimiento del equilibrio y la estabilidad física, al igual que es útil para realizar ejercicios para el fortalecimiento cardiovascular. El multi - step inflable de Sportfitness incluye 1 nivel de altura y superficie o bases antideslizantes para prevenir lesiones.  


El Multi – Step inflable de Sportfitness fue diseñado con la finalidad de garantizar a nuestros usuarios seguridad al momento de realizar estos ejercicios de step para evitar cualquier tipo de lesión, ya que su material hace que subir el multi – step sea algo suave y seguro

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Noticias Destacadas

Ver todo
Sportfitness Barranquilla
Mini Gym Ball